Click acá para ir directamente al contenido

Transmite TVN: Todo lo que tienes que saber sobre la Parada Militar 2025 de este viernes

El desfile en honor a las Glorias del Ejército, en el cual se conmemorarán 215 años desde su creación, será protagonizado por más de 8 mil funcionarios.

24horas.cl

Este domingo es la Parada Militar 2025

Jueves 18 de septiembre de 2025

Este viernes 19 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Parada Militar 2025, evento que se desarrollará en la elipse del Parque O'Higgins, en la región Metropolitana y que contará con la presencia de diversas autoridades.

En particular, la actividad será encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y en ella desfilarán funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Carabineros. 

El evento comenzará a las 11:00 horas y se podrá ver por las pantallas de TVN, TVN.cl, TVN Play y por Canal 24 Horas, además de las plataformas digitales, contando con una completa cobertura a partir de las 10:50 horas.

El desfile en honor a las Glorias del Ejército, en el cual se conmemorarán 215 años desde su creación, será protagonizado por un total de 8.334 efectivos, de los cuales 846 son mujeres. 

En detalle, serán 4.833 funcionarios del Ejército, 1.290 de Carabineros, 1.260 de la Armada, y 951 correspondientes a la Fuerza Aérea de Chile (FACh). 

Aton

Cabe consignar que, además del Presidente Boric, estará presente la ministra de Defensa, Adriana del Piano, en conjunto con el Jefe del Ejército, general Javier Iturriaga.

Durante la Parada Militar se espera que se muestren diversas novedades, como por ejemplo el salto de 21 paracaidistas en la elipse del parque, con motivo de la conmemoración de los 60 años de la Creación de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

24 PLAY