Tras la sesión de la Comisión de Constitución en que se expusieron las posiciones en relación al proyecto de retiros de fondos previsionales, conocido como el quinto retiro, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Giorgio Jackson, aseguró que se están evaluando "todas las opciones" de un posible proyecto alternativo.
El secretario de Estado manifestó que el objetivo del Ejecutivo en la Comisión era "dejar con la mayor claridad posible los impactos y el efecto que en este año 2022 podría tener un apoyo del retiro".
En ese sentido, remarcó que lo que se propone con el quinto retiro "no es algo positivo para la población", sin embargo, enfatizó que se escucharon inquietudes "específicas de poblaciones que hoy día están viviendo momentos muy difíciles".
"Mecanismos que se están discutiendo para poder acoger esas poblaciones que se han visto vulneradas en materia económica, de deuda, de pensiones alimenticias", agregó.
Así, señaló que la idea del Ejecutivo sería abordar "problemas de fondo", sin que la discusión se dé únicamente en torno a un nuevo retiro de fondos previsionales.
Consultado sobre si eso contempla un eventual proyecto alternativo, Jackson dijo: "Estamos evaluando todas las opciones".
"Estamos evaluando todas las opciones": Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, reafirma que se mantienen en rechazo al quinto retiro, pero continuarán las conversaciones para resolver otras inquietudes en materia económica, de deudas y pensiones de alimentos.@24HorasTVN pic.twitter.com/FJqhT5XJMA