Un hombre fue víctima de un violento y millonario robo al interior de su domicilio en la comuna de Ñuñoa.
El hecho, según su relato, ocurrió cuando sacó a su perro al patio y este comenzó a gruñir de forma inusual. Al salir para ver qué sucedía, se encontró con los delincuentes.
"La víctima se encontraba en el living, escuchó ruidos en el antejardín, percatándose la presencia de tres sujetos", señaló la inspectora Ana Leal, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.
Los sujetos, luego de reducir al propietario y registrar el inmueble, robaron diversos aparatos tecnológicos —celular y computadores— a bordo del vehículo en el que se movilizaban y del auto de la víctima, el cual está avaluado en $13 millones aproximadamente.
"TRATÉ DE NEGOCIAR CON ELLOS"
Al respecto, el afectado señaló que "uno (de los delincuentes) se dedicó a reducirme y después me llevaron a un dormitorio chico, estuve siempre con esa persona y vi a uno con pistola".
"Estaba solo, tenía cero posibilidad de defenderme, así que traté de negociar con ellos", indicó, explicando que les ofreció diversos objetos, como el celular y las llaves del auto.
En cuanto al incremento de la delincuencia en la zona, la víctima puntualizó que "este cuento en la Villa Frei es pan de día por medio. Asaltan familias, viviendas (...) la delincuencia acá es una cosa terrible".
"Día por medio hay un asalto a domicilios en que entran en forma violenta, reducen a las personas, se llevan computadores, celulares, automóviles", dijo.
Ahora, la policía continúa el levantamiento de cámaras de seguridad para identificar a los sujetos.