La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron la detención de más de 30 personas vinculadas a una banda criminal considerada como facción del Tren de Aragua; la instancia se dio tras operativos en distintas regiones.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el hecho pudo ser llevado a cargo tras una larga investigación desarrollada entre la Fiscalía de La Araucanía, a través de su Sistema de Análisis Criminal (SAC), la Fiscalía Supraterritorial y la Policía de Investigaciones.
Cabe señalar que los operativos pudieron materializarse de manera simultánea en distintas regiones a lo largo del país, logrando desarticular al grupo.
Las primeras informaciones sostienen que el trabajo policial fue efectuado en las regiones Metropolitana, Maule, Los Lagos y La Araucanía.
Concretamente, los antisociales están acusados de tráfico de drogas y lavado de activos.
Los autores de los ilíticos serían la mayoría de nacionalidad venezolana, pero también habría chilenos.