Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo Cruz-Coke, criticó en duros términos la investigación del triple homicidio, que terminó con la vida del fotógrafo y sus dos hijos. La mujer acusa que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones trabajan "más en filtrar información que en investigar".
Trinidad es además esposa de Jorge Ugalde, imputado y único detenido por el crimen. En diálogo con Las Últimas Noticias (LUN), apuntó a que la Policía de Investigaciones ha omitido diligencias, como por ejemplo, las pericias a cuchillos de la casa.
"Eduardo fue acuchillado con dos cuchillos distintos, según la autopsia. Quisimos hacer una segunda autopsia, que nos fue negada. Estamos esperando los resultados de una nueva diligencia que apunta a identificar un grupo de personas que ingresaron a nuestro domicilio y a la persona que se bajó de un vehículo, frente a nuestro hogar, el día y hora que ocurrieron los hechos investigados", afirmó.
"Esto es algo terrible porque prueba una vez más que una investigación mal llevada siempre hace al inocente culpable", concluyó.
Sobre la relación con su difunto hermano y sus sobrinos, afirmó: "Los voy a extrañar hasta el día que me muera y voy a luchar incansablemente hasta encontrar la verdad".
Esa es su directriz, afirmó. "Más que defenderse de las falsas imputaciones de la Fiscalía", enfatizó.