Click acá para ir directamente al contenido

"Ni siquiera estás seguro dentro de tu casa": Habla abogado defensor de Claudio Crespo tras violento turbazo en Chicureo

Se trata del abogado Mauricio Bascur quien fue conocido mediáticamente como defensor del exteniente coronel Claudio Crespo, imputado en el caso de Gustavo Gatica.

24horas.cl

Martes 2 de septiembre de 2025

Un mediático abogado fue víctima de un turbazo mientras dormía con su familia. La casi decena de ladrones lo amarraron y golpearon a él, su esposa e hijos.

Se trata del abogado Mauricio Bascur quien fue conocido mediáticamente como defensor del exteniente coronel Claudio Crespo, imputado en el caso de Gustavo Gatica, que actualmente sigue en juicio.

La madrugada de este martes, un grupo de al menos ocho delincuentes entró a la casa de Bascur mientras dormía tranquilamente junto a su familia.

En conversación con 24 Horas, el profesional relató el turbazo del que fue víctima, "aproximadamente a las cinco de la mañana, recibí un golpe en la cabeza que me hizo perder el conocimiento".

"Abro los ojos y logro ver que traían a mi hijo mayor, lo traían amarrado y uno de los individuos lo estaba golpeando, también ingresaron a la pieza a otras personas más que amarraron a mi señora y a mi hijo menor (...) antes de irse golpearon nuevamente a mis 2 hijos menores", agregó.

Cabe señalar que, los sujetos ingresaron al condominio privado del sector de Chicureo en Colina y se lograron llevar dos vehículos del abogado. 

"Yo soy abogado, también me dedico a parte del derecho penal. Tengo que reconocer que siempre he sido de las personas que cree que no, en este país no podemos seguir romantizando el contexto de la violencia. En este país tenemos un problema de estructura que garantiza, la comisión de estos delitos", reflexionó la víctima.

Carabineros logró recuperar uno de los vehículos, mientras que el de la banda quedó abandonado a un costado de la casa del abogado y tiene encargo por robo.

En tanto, el abogado evalúa querellarse tras no comprender cómo se vulneró cada protocolo de seguridad del condominio. "Si hubiera existido algún tipo de incentivo para ellos, simplemente nos hubieran matado. O sea, ni siquiera estás seguro dentro de tu casa".


24 PLAY