Por primera vez en su historia, la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva (SOCMER) reconoce a una médica como Maestra de la Medicina Reproductiva Chilena. Se trata de la María Cecilia Fabres, ginecóloga obstetra especialista en esta área, quien actualmente se desempeña como Coordinadora del Programa de Fecundación In Vitro de la Clínica Las Condes.
Hasta la fecha, el reconocimiento solo había sido entregado a hombres. La distinción le fue otorgada durante la última reunión anual de la SOCMER, instancia en la que un comité evaluador reconoció la trayectoria, el liderazgo y los aportes sostenidos de la Dra. Fabres a lo largo de más de 30 años de carrera.
"Este año, el reconocimiento fue otorgado al Dr. Emilio Fernández y a la Dra. María Cecilia Fabres, profesionales cuya trayectoria, compromiso y aporte científico han marcado un precedente en nuestra especialidad", escribieron en sus redes sociales.
“Este premio es especialmente significativo, porque es la primera vez que se le entrega a una mujer en Chile. Es un gran orgullo, porque reconoce una vida dedicada a la medicina reproductiva, no solo desde la atención clínica, sino también desde la investigación, la docencia y el desarrollo de la especialidad”, valoró la gineco-obstetra, según consigna Diario USACH.