El asalto a una influencer en Providencia dio cuenta de una situación latente: delicuentes que se especializan en el robo a mujeres. La información fue dada a conocer por Carabineros tras el asalto, que terminó con dos ladrones detenido y la recuperación del celular sustraído.
Sin embargo, el proceso fue una pesadilla para Melissa, quien vive de la creación de contenido en redes sociales. "Me cortaron el dedo, así que estoy haciendo la denuncia. Estoy 'shockeada', todavía", fue parte del testimonio que compartió a 24 Horas.
"Como vieron que otras personas empezaron a perseguirlos, huyeron desde el Parque Balmaceda hasta Santa Isabel. Nuestros patrulleros se activaron, los persiguieron y finalmente ambos están detenidos", explicó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.
"Un chef peruano había llevado comida de su restaurante y justamente se la ofrece al Ignacio, que no tenía un hogar donde dormir. Fue una cadena de sucesos muy altruistas, yo sentí. Muy valientemente dijeron: 'queremos hacer algo", relató Melissa.
Finalmente, los dos sujetos, que no tenían antecedentes. fueron detenidos. No obstante, la situación puso en el debate la existencia de bandas especializadas en robar solo a mujeres. Es más, recientemente las autoridades detuvieron a dos delicuentes de ese perfil.
"Abordar principalmente a mujeres que se desplazaban en sus vehículos por el sector Oriente de la capital y luego de que eran intimidaaas con armanento de fuego, estas mujeres eran abandonadas en la calzada", comentó el capitán Rodrigo Herrera, del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros.