Continúan las repercusiones producto de los desmanes provocados por hinchas de Universidad de Chile en el partido contra Audax Italiano este pasado viernes 30 de enero en el Estadio Nacional.
Entre las decenas de participantes de los incidentes ocurridos en la galería sur del recinto deportivo, el Club confirmó que gracias al sistema biométrico logró la identificación de siete sujetos que cometieron los desórdenes, a quienes "se les presentarán en los próximos días querellas nominativas, como sugirió el ministro de Seguridad Pública, y se hará pública su identidad".
Dentro del mismo comunicado, Universidad de Chile indicó que se hicieron parte de la querella interpuesta contra cuatro personas que fueron detenidas la jornada de ayer durante el partido. Cabe destacar que la jornada de formalización fue este sábado 31 de enero, determinando prohibición de ingreso a los estadios.
"Podemos informar que todos los daños del sector sur del Estadio Nacional fueron reparados. Esto consistió en limpieza, pintura, reemplazo de asientos destruidos y reparación de baños, de tal manera que el Estadio Nacional está en óptimas condiciones para el desarrollo del partido entre Las Leones y River Plate, a disputarse hoy a las 19 horas", culminaron.