La Policía de Investigaciones (PDI) entregó recomendaciones para los pasajeros que viajarán hacia el extranjero para estas vacaciones de invierno, a través del Aeropuerto de Santiago.
Desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional del principal terminal aéreo respondieron algunas de las dudas más frecuentes que tienen los chilenos.
En esa línea, el subprefecto Rodrigo Naranjo afirmó que todos los viajeros deben contar con un pasaporte o cédula de identidad válida y vigente, que no esté bloqueada por el Registro Civil, "dependiendo del lugar a donde se dirige".
En cuanto a los menores de edad, el funcionario policial detalló que en "el caso de niños, niñas o adolescentes, ellos deben portar un certificado de nacimiento o la libreta de familia. Y en el caso de viajar con uno de sus padres, debe presentar el permiso del padre que no viaja".
El subprefecto Naranjo fue enfático en señalar que los pasajeros que pierdan su cédula de identidad "no pueden realizar un viaje al extranjero".
En tanto, "si usted pierde sus documentos en el extranjero, la recomendación es llevar a mano el teléfono y la dirección del consulado, donde el pasajero se puede dirigir para que le sea emitido un salvoconducto con el cual pueda regresar a Chile", aconsejó.
Finalmente, desde la PDI recomendaron a los viajeros llegar con "al menos 4 horas de antelación" al aeropuerto.