Durante este viernes, en un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 la ministra de Salud, María Begoña Yarza, descartó vacunación para lactantes desde seis meses y argumentó que "no es vinculante con el Plan Nacional de Vacunación".
La autoridad de Salud informó que "nosotros tenemos una entidad reguladora muy prestigiosa que es el ISP, (...) y esa agencia, habitualmente, va evaluando medicamentos, dispositivos sanitarios y vacunas".
Agregó que, en esta ocasión, el ISP "evaluó la eficacia y seguridad de las vacunas en relación un rango etario distinto, desde los seis meses, y evaluó positivamente la utilización de las vacunas en eficacia y seguridad”.
Sin embargo, aclaró que "no guarda relación, no es vinculante con el Plan Nacional de Vacunación" y explicó que este "es desde el Ministerio de Salud, con los equipos del plan nacional y esto no es vinculante".
Explicó que se trata de "una rutina que hace el ISP y que a mí me parece una súper buena noticia que esa vacunas también sean seguras para niños desde los seis meses en adelante".
No obstante, fue enfática en indicar que "no está contemplado en el Ministerio de Salud incorporar en Plan Nacional de Inmunización ese rango etario".
📡📺 AHORA | Punto #COVID_19 - Viernes 26 de agosto de 2022 https://t.co/nWXxGG1nbo
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 26, 2022