Fiscalía Sur entregó nuevos detalles en torno al femicidio con violación y robo con homicidio de Valentina Alarcón y a la prisión preventiva de Robinson Saunders, el único imputado y detenido por el crimen.
"Gracias al trabajo de medidas inclusivas que realizamos desde el día uno logramos la georreferenciación de Valentina que era compatible con la última información que teníamos que ella había salido sola desde su domicilio en la comuna de Puente Alto hacia un sector que en una primera instancia no sabíamos dónde era, pero que después la georreferenciación nos dio la comuna de La Pintana y específicamente El Castillo", explicó la fiscal Pamela Bustamante.
En esa línea, agregó que: "El tema del celular de la víctima es un ámbito esencial de investigación porque la georreferenciación del teléfono fue lo que nos llevó al El Castillo. Acto seguido, lo que hace la policía es especiar si ese teléfono estaba activo con otro número, lo que nos dio positivo y ahí localizamos a la persona que estaba en posesión de ese teléfono", consignó.
Finalmente, la fiscal puntualizó que: "Una testigo nos dice, 'mi pareja que es consumidor de droga compró este teléfono, pregúntele a él'. Dimos, declara y aporta la información y nos dice, 'este celular lo compré en la casa del Colombia' entonces nosotros ahí nos enteramos de que el colombiano efectivamente estaba involucrado en esto como un sujeto de interés".
Fiscalía también confirmó que Valentina Alarcón sí consumía droga y que habría llegado a dicho domicilio a consumirlo: "Lo que los testigos dicen es que efectivamente consumió droga con este sujeto", señaló.
Cabe mencionar que la familia de la víctima negó que Valentina estuviera vinculada al narcotráfico. "No conozco la identidad del sujeto, ni siquiera he escuchado la noticia por parte de la PDI", señaló Fabián Alarcón.
"Que se haga justicia por mi hermanita (...) mi hermana no estaba vinculada al narcotráfico, no era barrista, ella solamente era hincha de Universidad de Chile", aseguró.