El testimonio de una vecina se ha vuelto clave en la investigación que busca dar con el o los responsables del triple homicidio ocurrido en la comuna de La Reina, donde fueron encontrados sin vida el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos mellizos de 17 años.
El relato fue entregado en primera instancia a través del grupo de Whatsapp de vecinos de la zona, donde una mujer escribió haber visto a una pareja el día del crimen.
De acuerdo con un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), la vecina relató que el 18 de octubre vio a un hombre acompañado de una mujer saliendo de la vivienda de las víctimas cerca de las 15:30 horas. Ambos mostraban una actitud nerviosa y extraña, lo que despertó su atención, consignó el matinal Contigo en la Mañana.
En su testimonio, relató que vio a “un hombre más alto que la mujer, de alrededor de 50 años y contextura normal, más angosto que ancho, con cabeza redonda y entradas marcadas”. Sobre su vestimenta, aseguró que "portaba cabello corto y negro, pantalón negro oscuro tipo jeans y una chaqueta o polerón negro".
En cuanto a la mujer, la describió como de 50 años, contextura media delgada, de 1,60 metros de altura, blanca, cabello rojizo y semi ondulado que le llegaba hasta los hombros.
La vecina además detalló que "lo más destacable fue su expresión facial al verlo” y que ambos parecían "estar asustados o sorprendidos".
“Cuando notaron mi presencia, su rostro fue como de que 'se vieron pillados'. Por eso recuerdo muy bien los rostros, por las expresiones de susto y de miedo que vi en ellos”, recalcó.
Tras su testimonio, la PDI le mostró a la testigo dos sets fotográficos con diversos rostros, entre los cuales habría reconocido a Jorge Ugalde como el hombre que vio saliendo de la casa la tarde del 18 de octubre.
Actualmente, Ugalde -cuñado de la víctima- se encuentra en prisión preventiva y es apuntando como el principal sospechoso del triple asesinato ocurrido en La Reina.