Click acá para ir directamente al contenido

"El pololo la golpeó": la versión del conserje que denunció a hijo de Gary Medel

El joven, de 18 años, será formalizado por el delito de violencia intrafamiliar tras ser detenido por golpear a su pareja.

24horas.cl

Viernes 22 de marzo de 2024

Las cámaras corporales de equipos de seguridad de Las Condes captaron el momento exacto en que acudieron hasta el domicilio de Gary Medel Henríquez, hijo de 18 años del futbolista Gary Medel, tras ser denunciado de agredir a su pareja. 

El joven será formalizado durante la tarde de este viernes por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar luego de ser detenido en su departamento ubicado en la comuna de Las Condes, por golpear a la víctima, de 21 años.

El registro, al que accedió 24 Horas, muestra una conversación entre el conserje del edificio, quien prestó ayuda a la mujer afectada, y unos de los carabineros que acudió ante la denuncia. 

"Lo que pasa es que la niña dice que el pololo la agredió (...) entonces le dije: ¿estay segura de hacer la denuncia? 'Sí po', me dice ella", relata el trabajador del complejo residencial. 

Los últimos antecedentes policiales establecen que la pareja habría iniciado la discusión después de salir del Mosai Café, un bar ubicado en la Rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes. Minutos más tarde, se dirigen hasta el domicilio que ambos comparten, el cual está emplazado en calle Bragantino, donde se produce la agresión.  

"En base al relato de testigos y de la víctima, ambos se agredieron mutuamente y quedaron con lesiones leves", explicó el comandante José Vielma. 

"No hubo golpes, así que todo bien"

A través de sus redes sociales, la pareja de Gary Medel Henríquez afirmó que todo se trató de un "mal entendido como cualquier pareja". 

En sus historias de Instagram, la joven envió un mensaje a sus cercanos al manifestar que "para todos los que se preocuparon, estoy bien". 

"No hubo golpes, así que todo bien", manifestó la mujer, agregando que "todo lo exageran. Gracias por preocuparse".