Un padre de familia fue golpeado durante un violento turbazo de su casa en Huechuraba. Tras el violento hecho, la víctima apuntó directamente contra las autoridades.
El robo ocurrió cerca de las 06:00 horas de este viernes 17 de octubre en el sector de avenida Santa Marta, cuando seis sujetos, que llegaron en un auto blanco, forzaron la reja y rompieron la ventana de una vivienda mientras una familia dormía en el interior.
Los delincuentes huyeron con diversas especies de valor, como computadores y celulares. Asimismo, las víctimas no descartan que se hayan llevado a su mascota, la cual no aparece desde el asalto.
"Están preocupados de lo que pasa en Gaza, pero no de lo que le pasa a los chilenos"
"Escuchamos un ruido muy fuerte, como que golpeaban la puerta. Nos despertamos corriendo a mirar lo que pasaba", relató la víctima del turbazo.
De acuerdo con su testimonio, los criminales "entraron con mucha violencia", cargando fierros y armas aparentemente de fogueo, pese a que había niños en el interior.
"Pedían plata en efectivo, pero nosotros no manejamos eso, entonces yo les decía 'no tengo plata' y me pegaban en la cabeza", señaló.
Aseverando que hace un mes sus vecinos sufrieron un robo similar, el padre de familia apuntó directamente al Gobierno.
"Es terrible la delincuencia en este país. A las autoridades parece que les importan otras cosas, están preocupados de lo que pasa en Gaza, a miles de kilómetros, pero no de lo que les pasa a los chilenos", sostuvo.
Por lo anterior, afirmó que las personas encargadas de la seguridad “no están dando el ancho” para proteger a las familias.
"Nos comentaban que había solamente dos carabineros dedicados a este sector de Huechuraba. Después escuchamos que las Fuerzas Armadas no tienen presupuesto, el tema eléctrico. Estamos preocupados de puras estupideces. Tenemos un Presidente que cree que es un influencer, pero no está preocupado de lo que pasa en la vida real", concluyó.