La tarde de este sábado 16 de agosto se confirmó la detención en Colombia de Alberto Carlos Mejía Hernández, investigado por el homicidio de Felipe Reyes Ossa, conocido como "El Rey de Meiggs", el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.
Cabe destacar que Mejía Hernández se encontraba prófugo, y la última información sobre su paradero era que había abandonado el país a través de la frontera norte, el pasado 12 de julio.
Su captura se concretó gracias a un trabajo en conjunto entre el Departamento OS9 de Carabineros, Policía de Investigaciones, y la Oficina Central Nacional de INTERPOL Chile. A través de sus redes sociales, el director de la Policía Nacional de Colombia compartió un registro de la captura del delincuente, entregando detalles de la detención que tuvo lugar en el barrio de Barrancabermeja, Santander.
"El retenido, requerido por el delito de homicidio calificado, quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia para continuar el respectivo trámite diplomático para su extradición", indicó el mayor Carlos Triana.
La información fue confirmada por el Coronel Mauro Pino, agregado policial de Carabineros en Colombia, indicando que "personal de Interpol Colombia logró la detención de Alberto Carlos, Mejía Hernández. Hay que destacar el trabajo investigativo que desarrolló Carabineros de Chile con el Departamento OS9, ya que se pudo obtener una comunicación fluida con Interpol Colombia y por la alerta roja que presentaba esta persona, el día de hoy se logra su captura".
REVISA EL VIDEO DE LA DETENCIÓN