La mañana de este jueves, un hombre fue baleado en el ingreso de la estación Cumming del Metro de Santiago, recibiendo al menos tres disparos, lo que provocó el inmediato escape de las personas que se encontraban en el área.
La conmoción fue capturada en video por una cámara de seguridad, en el cual se observa cómo la gente, al percatarse de la balacera, arrancó inmediatamente del lugar.
En el mismo registro, se observa cómo el atacante –quien disparó cinco veces– llegó al lugar en bicicleta, vehículo con el cual también escapó.
Cabe mencionar que, en el marco del ataque, una joven de 15 años que se dirigía al colegio fue rozada por una de las balas, siendo llevada a la Clínica Indisa.
Según los antecedentes entregados por el teniente coronel de Carabineros Mauricio Meneses, el hecho ocurrió debido a una disputa entre dos sujetos, que terminó con uno de los aludidos baleando al otro.
La víctima, en tanto, corresponde a un ciudadano peruano de 32 años sin antecedentes, quien fue trasladado a la Posta Central y se encuentra con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital.
El fiscal Javier Rojas del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios aseveró que "podríamos estar frente a una situación de ajustes de cuentas, dado que los antecedentes que se mantienen hasta el momento, esta persona fue seguida, corroborada su identidad, lo que nos da cuenta que alguien encargó dispararle a la víctima".
Si bien el atacante está prófugo, este se encuentra individualizado por parte de las autoridades.
REVISA LAS IMÁGENES