Una noble acción fue la que llevaron a cabo funcionarios de Carabineros de la subcomisaría Teniente Hernán Merino Correa de la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana, para salvar la vida de una menor de 10 meses de edad.
Todo ocurrió durante la noche del viernes, a eso de las 21:00 horas, cuando un padre llegó corriendo hasta la subcomisaría junto a su hija en brazos, para solicitar ayuda a los uniformados, puesto que la menor se estaba ahogando.
Tras percatarse de esta situación, los funcionarios policiales rápidamente prestaron ayuda al padre y su pequeña, y los trasladaron hasta el SAR La Estrella de la comuna mencionada, ubicado a 15 cuadras de la unidad.
Durante el trayecto, los carabineros le realizaron a la menor la maniobra de Heimlich, logrando eliminar el elemento que estaba bloqueando su respiración, y salvándole la vida.
Así lo detallaron desde la institución policial, desde donde informaron que "Carabineros de la subcomisaría Teniente Hernán Merino Correa de la comuna de Pudahuel, durante el transcurso de la noche, al encontrarse en el frontis de la unidad, se percatan de una persona que corría rápidamente hacia el cuartel policial gritando fuertemente auxilio".
Tras esto, "personal policial, al percatarse que esta persona traía en sus brazos a un bebé de 10 meses, y al ser informado que este mantenía su vía aérea obstruida por un objeto extraño y no podía respirar, manteniendo un grave estado de salud, rápidamente los suben al vehículo policial y los trasladan al centro asistencial más cercano, realizando en el trayecto la maniobra de Heimlich, acción que permitió eliminar el cuerpo extraño, llegando finalmente al SAR la estrella, salvándole la vida".