Un video exclusivo de 24 Horas mostró los últimos momentos en Chile de Alberto Carlos Mejía, sicario del "Rey de Meiggs", y reveló parte de su estrategia para pasar desapercibido ante las autoridades.
Las imágenes posicionan al prófugo de la justicia en la ciudad de Iquique, el sábado 12 de julio, caminando a plena luz del día junto con dos colaboradores.
Sus acompañantes tienen un rol clave en descubrir el paradero de Mejía, ya que lo ayudaron a comprar un chip de teléfono antes de huir a Arica.
Algo que llamó la atención fue que, en el registro, el delincuente pasó por al lado de una patrulla de Carabineros. Cabe destacar que la grabación es anterior a que se emitiera la orden de captura nacional e internacional en su contra.
El detalle que usó para no levantar sospechas
Uno de los aspectos clave para identificar al sicario del "Rey de Meiggs" corresponde a un tatuaje en su mano derecha, con un diseño del rostro del dios Zeus. No obstante, en los videos este no se ve.
¿La razón? Para pasar desapercibido, el aludido utilizó un yeso que cubría su brazo derecho, con el objetivo de tapar su llamativo tatuaje.
Asimismo, también utilizó otros elementos para cubrir su identidad, como un polerón gris, un gorro y unos lentes.