Esta mañana se conoció que un hombre falleció tras ser apuñalado luego de defender a una mujer que estaba siendo asaltada, en la comuna de Conchalí.
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de la Avenida Principal con Alberto González, y avanzada la investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró periciar las cámaras de seguridad del lugar, las cuales muestran el momento exacto en que se produce el homicidio.
A través del registro se puede apreciar cómo el delincuente iba arrancando en una bicicleta con la cartera de la mujer. Fue en ese instante que, el jardinero Fernando Améstica Fontecilla, de 50 años, increpa al delincuente para intentar recuperar las pertenecias robadas.
"Venía un caballero en bicicleta y cuando vemos que estaba forcejeando con un caballero al medio de la calle, yo voy a defenderlo porque vi que lo estaban cogoteando, pero mi hermana me dijo que no me metiera (...) de repente este gallo saca una cuchilla y se la entierra, deja la bicicleta botada y sale arrancando", relató uno de los testigos.
Por su parte, un familiar de la víctima precisó que "él iba a su trabajo en la mañana y se encontró con esto. Él defendió a la mujer y lo apuñalaron. Murió poquito después".
Los vecinos que se percataron de lo ocurrido intentaron auxiliarlo, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció minutos después.
Frente a este hecho, el fiscal Luis Contardo detalló que Fernando Améstica recibió dos puñaladas y que el delincuente posteriormente huyó del lugar, dejando tirada la bicicleta en la que se trasladaba.
"La bicicleta es un elemento que nosotros encontramos en las inmedaciones del lugar, está siendo analizado para determinar si tiene algún tipo de evidencia que pueda ser utilizada y que vincule directamente a esta persona", acotó el persecutor.