Durante la madrugada de este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Santiago logró rescatar a los nueve jóvenes que se habían extraviado desde la tarde de este miércoles en el cerro Manquehue, Vitacura.
Un final feliz tuvieron estos nueve jóvenes tras extraviarse por más de 16 horas por el sendero entre el cerro Manquehue y el cerro El Carbón.
Todo ocurrió cuando las víctimas subieron por el Cerro Manquehuito cerca de las 8:00 horas para realizar el sendero de la Triple Corona, pero se perdieron por la quebrada Agua del Palo, ahí decidieron retroceder y alertar a las autoridades a través de sus celulares.
Ante la situación y tras una ardua búsqueda por parte de Bomberos, se logró ubicar a los jóvenes en el cerro, pero estaban con síntomas de deshidratación producto del calor y las horas de recorrido.
El capitán Luis Salinas detalló que en el momento del rescate los involucrados "estaban en una quebrada bastante compleja; tuvimos que utilizar equipos de tecnología para su ubicación".
En esa misma línea, recalcó que los afectados no tenían experiencia para realizar la ruta, por lo mismo se desorientaron y sus primeros síntomas fueron "dolores musculares, algunos con vómitos producto de la deshidratación".
Por ahora, los jóvenes están en el exterior del cerro siendo atendidos por personal médico y todos estarían en buen estado de salud.