Click acá para ir directamente al contenido

Investigan ataque armado que dejó un fallecido y tres heridos en Plaza Santa Ana

El hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas por la salida del Metro San Ana cuando vecinos alertaron de una ráfaga de disparos.

24horas.cl

Miércoles 28 de enero de 2026

Un ataque armado terminó con un fallecido y tres heridos durante la madrugada de este miércoles en plena Plaza Santa Ana de Santiago

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas por la salida del Metro San Ana cuando vecinos alertaron de una ráfaga de disparos por el sector.

Aquellos disparos llegaron directamente a cuatro personas extranjeras, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios, y durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de uno de los afectados, mientras que de los otros tres heridos uno está en riego vital

Como aún no hay claridad de quiénes fueron los autores del ataque y cómo sucedió la dinámica de los hechos, ⁠Carabineros junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) están investigando en el sitio de la balacera.