Una mujer y su hijo, de 16 años, concretaron el robo a una adulta mayor de 74 años que había concurrido a una sucursal bancaria de Pudahuel. La aludida era vecina de la víctima.
"Son problemas con sus tarjetas bancarias, por lo que deciden al llegar a la sucursal, aconsejada por una vecina, que mejor retirara el dinero, por lo que procede a retirar la suma de 5 millones de pesos para posteriormente depositarla en otra cuenta, en otra sucursal", comentó la subinspectora, Natalia Abarca, BIRO Occidente.
La mujer fue a buscar a la adulta mayor temprano por la mañana y, a bordo de un furgón, llegaron hasta la sucursal bancaria ubicada en Pudahuel.
Fue ahí cuando un joven de 16 años ingresó hasta la parte trasera del vehículo, intimidó a la adulta mayor con un arma de fuego, la golpeó y la obligó a entregar todo su dinero.
El asaltante logró ser detenido, sin embargo, la PDI concretó un nexo llamativo: era hijo de la vecina que acompañó a la adulta mayor. Según la declaración, la familia mantenía una deuda con un prestamista informal extranjero, por lo que recurrió a su hijo para planificar este delito.