Una fiscalización terminó en una violenta pelea protagonizada por funcionarios de seguridad municipal de Santiago y vendedores ambulantes del sector de la estación de Metro Santa Lucía.
El trabajo de los guardias generó tensiones que fueron escalando hasta desatarse una gresca en la que tuvo que intervenir Carabineros.
Revisa los registros:
Desde la Municipalidad de Santiago condenaron los hechos y tomarán acciones legales contra los autores de las agresiones a sus trabajadores.
"Condenamos esta cobarde agresión a nuestros funcionarios que día a día trabajan para brindar mayor seguridad a nuestra comunidad. Perseguiremos a los responsables con todas las herramientas legales”, publicó en su red social la alcaldesa Irací Hassler.
Condenamos esta cobarde agresión a nuestros funcionarios que día a día trabajan para brindar mayor seguridad a nuestra comunidad.
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) October 11, 2023
Perseguiremos a los responsables con todas las herramientas legales.
El espacio público es de los y las vecinos. https://t.co/7ezsoqzNCX
12 guardias municipales de Santiago terminaron lesionados
Producto de la pelea, 12 guardias municipales terminaron lesionados, dos de ellos debieron ser trasladados a la ACHS debido a que sufrieron desprendimiento de retina.
En tanto, se reportó la detención de uno de los vendedores ambulantes.