Un incendio destruyó un vagón de la estación Santa Isabel de la Línea 5 del Metro de Santiago, emergencia que obligó a evacuar a los pasajeros a través de los túneles subterráneos.
El fuego se inició en la zona inferior de la máquina, producto de una falla que aún debe ser periciada para determinar "si se trató algún elemento en la vía o si fue algún tema de tren”.
Cabe mencionar que la empresa estatal suspendió la operación en seis estaciones del tramo central, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó a 12 compañías para evitar la propagación al resto de la estructura.
A través de un video, se evidenció el carro afectado que resultó completamente calcinado en su infraestructura metálica e interior, quedando inoperativo en la vía de la estación.
Personal de Bomberos continúa al interior de la estación para trabajar en la emergencia que ya está controlada.