Una violenta turba atacó a funcionarios de Carabineros que concurrieron hasta una vivienda a prestar ayuda a una familia en la comuna de Talagante, región Metropolitana.
El hecho ocurrió específicamente en la calle Monseñor Larraín, lugar hasta donde se trasladaron los uniformados con el objetivo de prestar colaboración a una familia que estaba siendo amenazada de muerte y la cual estaba sufriendo daños en contra de su vivienda.
Fue en este contexto que los funcionarios comenzaron a detener a quienes eran sindicados como los agresores, no obstante, se produjo una compleja situación cuando diversas personas se abalanzaron en contra de los detenidos y también en contra de los carabineros.
Los individuos lanzaron diversos elementos contundentes en contra de los uniformados y también contra las víctimas que se estaban siendo rescatadas del lugar.
Producto de lo anterior es que cuatro funcionarios de Carabineros resultaron con diversas lesiones y tuvieron que ser trasladados en helicóptero desde Melipilla hasta Santiago, donde fueron atendidos en el hospital institucional, encontrándose fuera de riesgo vital.
Al respecto, el coronel Jorge Hidalgo Manríquez, prefecto de la Prefectura Santiago Costa, detalló que "Carabineros de Talagante concurrió a un sector de la comuna a prestar auxilio ante un llamado de una familia que está siendo amenazada de muerte. Les estaban dañando su domicilio".
En este sentido, reveló que "Carabineros presta la cobertura. El cuadrante llega al lugar, ingresa al interior del inmueble y le presta cobertura a la familia. La familia sale, y al momento que sale la población del lugar impide esta salida".
"Nos llama mucho la atención que la población del sector a quien le estamos prestando auxilio nos ataca", cuestionó el funcionario.
Cabe mencionar que los equipos especializados están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para entregar toda la información al Ministerio Público.