Un padre soltero de la comuna de Pirque, en la región Metropolitana, fue brutalmente asaltado en presencia de su hija de 7 años.
Todo comenzó cuando seis sujetos llegaron en un vehículo hasta la parcela en la que ambos viven. Según el relato de los vecinos, ya habían notado la presencia de autos extraños en los alrededores durante los días previos al crimen.
Asegurándose de que no hubiera nadie en el perímetro, cinco de los delincuentes ingresaron por una ventana al segundo piso de la propiedad.
Fue en ese momento cuando el padre y la niña fueron sorprendidos por los sujetos parados en la puerta de su habitación. El hombre relató que corrió a trabar la puerta mientras su hija gritaba.
No obstante, lograron botar la puerta y comenzaron a golpear violentamente al padre con sus armas de fuego. En ese instante, la víctima les pidió que se llevaran todo e incluso les indicó dónde tenía el dinero.
De acuerdo con su testimonio, los sujetos le decían: "Te voy a matar, voy a matar a tu hija".
En un proceso que duró aproximadamente 30 minutos, los delincuentes lo obligaron a moverse por toda la casa recolectando distintos artículos de valor.
Relojes de alta gama, joyas, 12 millones de pesos en efectivo, la caja fuerte, 5 mil dólares y dos vehículos de lujo fueron parte del millonario botín que se llevaron los ladrones.
Finalmente, los delincuentes volvieron a dejar al hombre en su habitación, donde lo amarraron de manos y pies. Fue entonces cuando notó que su hija ya no estaba.
El padre relató que, en conversaciones previas, ya le había dicho a la menor que si vivían una situación así, debía escapar: "Hija, si alguna vez llega a pasar esto, tú tienes que buscar un lugar seguro, esconderte. El papá se va a encargar".
Afortunadamente, la niña lo escuchó y se escondió en una habitación mientras los sujetos huían de la parcela.
Con los mismos vehículos robados, los criminales rompieron el portón para escapar. No obstante, fueron rápidamente atrapados tras abandonar los autos en la comuna de La Florida, gracias a un dato entregado por un vecino.
Los seis presuntos involucrados fueron detenidos. Las autoridades revelaron que todos eran mayores de edad y contaban con prontuario policial.