Una violenta noche se vivió en la región Metropolitana, donde se reportaron cuatro personas fallecidas tras ser baleadas en distintas comunas de la capital. Con esto, ya se contabilizan un total ocho víctimas fatales a lo largo de esta semana.
En primer lugar, se comunicó que un hombre de 54 años, y de nacionalidad chilena, falleció tras recibir diversos impactos de bala en su cuerpo y cabeza por parte de un sujeto al interior de un local comercial en la Vega Central, comuna de Recoleta.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando la víctima se escondió de su atacante en un negocio ubicado en la calle Antonia López de Bello, pero el agresor lo encontró y lo baleó, causándole la muerte.
Hasta la Vega Central, en calle Antonia López de Bello, en Recoleta, se trasladó @ECOH_FiscaliaRM junto a la @PDI_CHILE por el homicidio con arma de fuego de un chileno de 54 años. pic.twitter.com/TzbjWG7DYG
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) January 30, 2026
La Pintana
En la comuna de La Pintana también se vivió una mortal noche, luego de que cuatro personas -que estaban en la calle- fueran baleadas por parte de individuos que arribaron al sector en un automóvil.
El suceso acabó con dos fallecidos y dos heridos graves. Tras el tiroteo, los agresores escaparon y actualmente están siendo intesamente buscados.
Al respecto, el fiscal ECOH Rubén Salas comentó que la situación involucró a "cuatro víctimas, dos de ellas fallecieron, una tercera se encuentra con riesgo vital y la cuarta está lesionada de gravedad".
Junto con lo anterior, informó que "creemos que son aproximadamente 30 proyectiles balísticos" los que realizaron los pistoleros.
Estación Central
El tercer hecho se desató en la comuna de Estación Central, donde una riña acabó con un ciudadano extranjero muerto tras ser atacado a balazos.
De acuerdo a datos preliminares, la pelea se generó en la calle El Greco, donde los tres afectados fueron atacados con más de 20 disparos por parte desconocidos, terminando con uno de ellos fallecido y los otros dos heridos.