Click acá para ir directamente al contenido

"Viví con mi mamá un año y desaparecí": chilena adoptada ilegalmente en Suecia busca a su familia

Anna llegó hasta Temuco buscando a su mamá biológica: ""Espero pueda recibir calma y sepa que tiene tres nietos que la buscan".

24horas.cl

Viernes 4 de noviembre de 2022

Anna Bohrn es el nombre de una chilena que en 1977 fue adoptada ilegalmente en Suecia tras ser sacada desde Temuco en extrañas circunstancias y cuando solo tenía un año de vida.

45 años depsués, regresó por segunda vez a Chile con el fin de buscar a su familia biológica, de la cual no ha podido hallar mayores indicios.

Bohrn dijo a 24 Horas que encontró la ONG 'Chilenos en Adopción', notando que las personas incluidas tenían una historia similar a la suya. Uno de los puntos en común es que la orden de adopción fue firmada en esa época por la misma jueza: Tatiana Román, cuyo relato al cual no fue posible acceder para esta nota.

Es tan confusa su situación que existen tres teorías sobre cómo fue entregada a una familia extranjera: que la entregaron en la casa de una mujer, que fue abandonada en una plaza en Temuco o que alguien la dejó en el hospital de dicha ciudad.

"Recibí información de que a Suecia llegaron muchos niños adoptados ilegalmente, eso despertó mi interés", añadió.

El objetivo de Anna es poder conocer a su mamá biológica, objetivo que aún no logra cumplir.

"Espero pueda recibir calma y sepa que tiene tres nietos que la buscan", afirmó Anna, complementando que "viví con mi mama un año y un día desaparecí". 

De momento, se ha hecho diversos exámenes de ADN, pero ninguna coincidencia pudo ser comprobada.