La Fiscalía confirmó la detención de un tercer sujeto en un caso de secuestro en Estación Central. Se trata del conductor de aplicación que, tras tomar al pasajero, presuntamente había sido víctima de una encerrona a manos de sujetos que posteriormente chocaron en plena Alameda.
Cabe recordar que el hecho se remonta a principios de junio cuando el conductor de aplicación, junto a un pasajero, fueron interceptados por un grupo de venezolanos que los obligaron a descender del vehículo.
Fue ahí cuando el sujeto en cuestión abandonó el auto y el resto de la banda criminal se dio a la fuga en un segundo vehículo con el pasajero. Sin embargo, al llegar a la Alameda tras evadir un control policial chocaron contra otro vehículo y provocaron la muerte de dos inocentes.
Ahora, el fiscal jefe de ECOH, confirmó que dicho conductor, presuntamente víctima en un principio, también era parte de la organización criminal del Tren de Aragua.
"Se detuvo a un nuevo imputado que participó en un secuestro cometido con fecha 6 de junio del año 2025 en las cercanías de Alameda, Estación Central, en donde un ciudadano chileno fue secuestrado por dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, los cuales, al ser detectados por Carabineros de Chile, siguieron a la fuga colisionando un vehículo en donde resultaron fallecidas dos personas que no tenían ninguna relación con los hechos", explicó.
"Este tercer imputado, participante de los hechos, es un sujeto que maneja en distintos tipos de aplicaciones, es su oficio, y utilizando este oficio entrega distinta información a las personas que se dedican a este tipo de ilícitos", agregó.
Fiscalia @ECOH_FiscaliaRM junto a OS9 de @Carabdechile lograron la detención del tercer implicado en secuestro ocurrido el 6 de junio de 2025 en Estación Central. Detenido es conductor de aplicación quien entregaba información a integrantes del Tren de Aragua. pic.twitter.com/GHUNi073Ht
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 2, 2025
El nuevo involucrado también es de nacionalidad venezolana. "Lo relevante de este hecho es que el detenido, utilizando este oficio, finalmente entrega información de personas susceptibles tanto de ser víctimas de secuestros, extorsiones o distintos robos violentos", agregó.
Familia de hombre secuestrado ya había acusado que asalto fue "dateado"
Valentina Gómez, hija de la víctima que denunció el intento de secuestro, ya había anticipado que el primer asalto "había sido dateado".
Todo inició cuando un trabajador de Lo Valledor llamó a un chofer para un traslado. "Llevaba como una semana viajando con él, todos los días", explicó Valentina Gómez, hija de la víctima que denunció el intento de secuestro.
Durante el trayecto, sujetos interceptaron el auto."Es abordado por un vehículo de color negro con sujetos desconocidos, quienes hacen descender al conductor de ese vehículo", explicó el fiscal ECOH Francisco Morales.
Se llevaron el auto y con ellos al pasajero, al que amenazaron con armas y golpearon en reiteradas ocasiones. "Le decían: la plata, la plata... Pero mi papá no llevaba nada", dice Valentina Gómez.