Click acá para ir directamente al contenido

Vulneran cuenta de Twitter de Escuela Militar: comparten ilustraciones anime

Desde la institutición explicaron que se trata de una "vulneración" y que ya se activaron los "protocolos de seguridad".

24horas.cl

Lunes 24 de octubre de 2022

La cuenta oficial en Twitter de la Escuela Militar fue víctima de una "vulneración", informaron desde la institución. @EscuelaMilitar es el nombre de usuario que ahora cambió por "Azuki", en un ingreso no autorizado que tiene a esta cuenta publicando contenido de anime e ilustraciones.

A través de su sitio web, la Escuela Militar emitió un comunicado donde explican que "una vez que desconocidos vulneraran la cuenta oficial de Twitter @EscuelaMilitar, el Instituto activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo".

En ese contexto, explican que "la red social afectada, que se emplea para difundir información y actividades relacionadas con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente".

Debido a esta situación y "en consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación".

Si bien el comunicado y la situación recién se conocieron este lunees 24 de octubre, en la cuenta de Twitter se puede ver que ya desde el pasado sábado 22, "Azuki" ya había tomado control de la plataforma e incluso había realizado su primera publicación.

A través de Escuela Militar se están compartiendo contenidos de anime e ilustración, en varias de esas publicaciones aparecen links e invitaciones a cuentas en otras redes sociales. La recomenación es a no hacer click en esos enlaces ante la posibilidad de también ser víctima de una vulneración.