El pasado 23 de septiembre, Wilson Verdugo, sindicado como el autor intelectual del asesinato de José Felipe Reyes, conocido como el "Rey de Meiggs", declaró por primera vez ante la Fiscalía y entregó nuevos antecedentes sobre el caso.
Según un reportaje de Canal 13, Verdugo detalló la relación que mantuvo con el fallecido prestamista y los millonarios montos que manejaban. De acuerdo con su testimonio, Reyes otorgaba créditos en efectivo de hasta $100 millones, con intereses mensuales que superaban el 10%.
Durante su declaración, Verdugo también mencionó a Francisco Kaminski, amigo y deudor del "Rey de Meiggs". El imputado relató cómo reaccionó el animador tras conocer la noticia del crimen.
"Llamé a Kaminski, le conté (de la muerte) y le pedí el teléfono de la viuda, porque no lo tenía. Me dijo que estaba almorzando con su hijo y ni se inmutó", afirmó Verdugo.
El acusado señaló que la actitud del comunicador le llamó la atención, considerando la cercanía que ambos mantenían.
"Me sorprendió su reacción, porque hablaban harto con Felipe, él lo ayudó mucho. Nadie entendía lo que había pasado y todos sospechamos. Por la dinámica de los hechos, dudamos que fuera un asalto; pensábamos que se trataba de un homicidio por encargo. No sabíamos el detalle de lo que se había robado", sentenció.