El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó un mensaje a la institución en el marco de los funerales de los tres policías asesinados en Cañete, indicando que a los "criminales que hicieron esto los vamos a detener".
Desde Curanilahue, la autoridad policial reconoció que las muestras de cariño a Carabineros "nos reanima y nos vuelve a redoblar el compromiso con la patria".
Para Yáñez, el crimen de los funcionarios "son un legado que significa una nueva impronta para salir adelante y enfrentar a estos criminales que, les aviso, estamos desplegados y no hemos parado un solo minuto para ubicarlos".
"No descansaremos, tenemos que hacer justicia por estos tres chilenos que entregaron su vida por estar donde la gente lo necesitaba", manifestó.
Sobre el futuro que debe enfrentar Carabineros para enferntar la crisis de seguridad, remarcó que "la institución tiene un tremendo respaldo ciudadano, entonces debemos fortalecer las estrategias, no hay que ponerse muy creativos".
No obstante, reconoció que por las características del ataque "nos obliga a hacer cambios. Lo vivido fue totalmente distinto".