Click acá para ir directamente al contenido

Ejército confirma: auto usado en crimen de suboficial Palma es de un militar

El suboficial Boris Medina es dueño del vehículo y se lo arrendó a un tercero, pero fue este último quien lo facilitó a los implicados en el asesinato.

24horas.cl

Martes 11 de abril de 2023

El Ejército confirmó que el automóvil desde el que balearon y asesinaron al suboficial Daniel Palma es propiedad de un integrante de la institución militar.

Según señaló la rama de las Fuerzas Armadas, el vehículo era arrendado legalmente por el suboficial Boris Medina a un tercero, pero fue este último quien habría subarrendado el auto, llegando a manos de los imputados del crimen.

Mediante un comunicado, la institución señaló que "se identificó que un integrante en servicio activo del Ejército —el suboficial Boris Medina Cifuentes— es el propietario del vehículo involucrado en el hecho, el que arrendaría a un tercero a través de un contrato notarial".

"Se procedió a tomar la declaración del funcionario, colaborando con la investigación correspondiente a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho", agregó el Ejército.

"Entera disposición para continuar colaborando"

Finalmente, el Ejército expresó su "enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones".

Tras el crimen, cámaras de seguridad registraron el momento en que los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo en cuestión, el que posteriormente abandonaron para continuar su huida en un taxi.