La familia y cercanos de Michael Peñaloza Chávez, ingeniero de 44 años asesinado por delincuentes que robaron en su casa de Curacaví y lo entregaron con el mismo vehículo que le robaron, entregaron un duro testimonio pidiendo justicia por el violento hecho sucedido en la madrugada de este martes.
El afectado había sido asaltado hace una semana en su casa, ubicada en el sector de Hornitos de Curacaví, donde posiblemente los mismos delincuentes habrían sustraído especies y las llaves de su automóvil.
De hecho, este martes regresaron y abrieron el vehículo de la víctima. Michael Peñaloza, al ver esta situación, denunció todo a Carabineros, quienes llegaron a su casa a tomarle declaración.
No obstante, cerca de las 05:00 horas, pocos momentos después que se retiraran los uniformados, vecinos escucharon al afectado gritando: fue atropellado por delincuentes, quienes usaron el auto de la misma víctima para arrollarlo.
Padre de dos hijas: la historia de Michael Peñaloza
Alejandro, primo de la víctima, fue quien tomó en gran parte la vocería de lo sucedido, aseverando que era "un chico profesional, un trabajador, buen muchacho. Fue siempre un ejemplo, es muy complicado todo".
"Hago un llamado a las autoridades. Esto pasó hace una semana y no se hace nada. Entran a robar a una casa, se hacen las denuncias y nadie hace nada. Esto le pasa a la gente que se saca la mugre", lamentó.
Alejandro, primo del fallecido
Igualmente, destacó que "fiscales, jueces, nadie hace nada. Estos gallos volvieron a la misma casa para robarse una camioneta. Esto sale en la tele hoy, mañana, ¿pero qué hacen las autoridades? Este país se va a la mierda y nadie hace nada".
"La gente que quiere una vida de bien no sirve. Somos el 95%, pero por un 5% de mierda que tenemos en este país está la cagá. Eso es lo que molesta y da rabia", añadió.
Michael Quezada Chávez
Michael Quezada tenía dos hijas, de 23 y 11 años: "Su madre y su padre están destruidos. Por favor, que alguien haga algo. Todo el día se habla de esto, peor nadie hace nada".
El padre del fallecido, por su parte, lamentó que "se llevaron un auto nuevo, vinieron dos veces".
"Solo espero justicia. Estos desgraciados se llevaron el auto y lo mataron", sentenció.