Click acá para ir directamente al contenido

Segunda Cuenta Pública: Presidente Boric contará con 800 invitados

Michelle Bachelet confirmó asistencia, mientras que Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei se excusaron.

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

El Presidente Gabriel Boric dará este jueves su segunda Cuenta Pública en el Congreso Nacional, donde se espera que el Mandatario haga anuncios y se refiera a diversas materias que marcan la agenda nacional mediante un discurso de dos horas.

De acuerdo a lo señalado por el Senado, se esperan 800 invitados, incluyendo diversas autoridades.

La ex presidenta Michelle Bachelet confirmó su asistencia, mientras que Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei se excusaron.

Asimismo, habrián representantes de Contraloría, Corte Suprema, Tribunal Constitucional, Fuerzas Armadas y de Orden, además de audoridades eclesiásticas y miembros del cuerpo diplomático.

El presidente Boric tiene previsto arribar antes de las 11 horas, en el Ford Galaxy, por Avenida Pedro Montt y acompañado del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos, hasta el Congreso Nacional.


A su ingreso al edificio, será recibido por las comisiones de Pórtico y Reja integradas por los senadores y senadoras Alejandro Kusanovic, María José Gatica, Gustavo Sanhueza, Alfonso De Urresti, Loreto Carvajal, Iván Flores, Luciano Cruz Coke, Daniel Núñez, Alejandra Sepúlveda y Carmen Gloria Aravena.

Por los diputados y diputadas lo harán Camila Rojas, Carolina Tello, Eric Aedo, Andrés Longton, Cristhian Moreira, Mónica Arce, Daniella Cicardini, Joanna Pérez, Jorge Guzmán y Mauricio Ojeda.

"REFLEXIÓN DEL AÑO TRANSCURRIDO"

Juan Antonio Coloma, presidente del Senado, manifes´tó que la instancia es una "reflexión del año transcurrido, así como las discusiones importantes en materia seguridad, economía y los escenarios para la carta de navegación".

 Añadió que "el problema de Chile es de seguridad y, al respecto, esperamos anuncios importantes. Podemos cambiar la aguja en materia de seguridad y también esperamos que se aborde el problema económico del país con el aumento de los problemas de inflación".

El senador Coloma manifestó que "este es un evento republicano y es una sana forma de entenderse cuando se puede escuchar con serenidad lo que tenga que decir el Presidente de la República".