Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta, Maule y Santiago: PDI realiza triple allanamiento por caso Convenios

El fiscal Cristián Aguilar solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta orden de entrada y registro para el Gobierno Regional del Maule, las oficinas de la Urbanismo Social en Santiago y la vivienda del exseremi Rodrigo Hernández (RD) en el marco del denominado Caso Convenios.

24horas.cl

ATON

Martes 11 de julio de 2023

El fiscal Cristián Aguilar solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta orden de entrada y registro para allanar las dependencias del Gobierno Regional del Maule, las oficinas de Urbanismo Social en Santiago y el domicilio del exseremi Rodrigo Hernández (RD) en el marco del denominado Caso Convenios.

En medio de las indagaciones por los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y fundaciones privadas, el persecutor realizó esta solicitando apuntando que la fundación mantiene convenios con reparticiones de Vivienda en Antofagasta y el Maule.


De esta forma, la tarde del lunes, la jueza Claudia Campusano accedió y visó los registros requeridos.

"Se autoriza entrada y registro del domicilio que corresponde al GOBIERNO REGIONAL del Maule, para INCAUTAR toda la documentación sea en papel, digital u en otro medio relacionada al convenio precitado suscrito con la FUNDACIÓN URBANISMO SOCIAL, incluyendo toda aquella previa que sirvió de antecedente para la elección de la Fundación por la autoridad y la relativa a la ejecución del convenio y rendición, si existiere, y computador o computadores, que contenga información vinculada a los hechos investigados", señala la resolución consignada por La Tercera.

En esta línea, se precisa que “se autoriza entrada y registro del domicilio que corresponde a la FUNDACIÓN URBANISMO SOCIAL, para INCAUTAR toda la documentación sea en papel, digital u en otro medio relacionada con el convenio antes señalado, y computador o computadores, sea PC o notebook que contenga información vinculada a los hechos investigados”.


Por último, se autorizó la entrada a la vivienda de Hernández "para INCAUTAR toda la documentación, sea en papel, digital u en otro medio relacionada a los convenios enunciados, y computador o notebook , y teléfono celular que contenga información vinculada a los hechos investigados".

"El registro y extracción de toda la información que contengan las especies que puedan incautarse, contenida en archivos y en conversaciones, por medios electrónicos, sea por correo u otro medio análogo, o por WhatsApp, según corresponda, que digan relación con los hechos investigados", puntualizó la magistrada.