Click acá para ir directamente al contenido

"Aprende a perder": el mensaje de Claudia Pizarro a Ximena Rincón por postura de la DC

La alcaldesa de La Pintana, quien también es militante DC, criticó a la senadora por decir que la decisión de la junta nacional sobre el plebiscito "no representa el sentir de la inmensa mayoría".

24horas.cl

Jueves 7 de julio de 2022

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, respondió duramente a la senadora Ximena Rincón luego de que esta criticara la decisión de la junta nacional de apoyar la opción Apruebo en el próximo plebiscito.

Según dijo la edil -quien también es militante DC- vía Twitter a la parlamentaria, "Ximena, eres abogada y militante de un partido que se procuró estas instancias para dirimir sus controversias".

"Las cosas son como son y no como uno quiere que sean. Aprende a perder, por favor", dijo.

Cabe recordar que, luego de la decisión de la falange, la ex presidenta del partido criticó que el resultado "no representa el sentir de la inmensa mayoría de lo que siente la ciudadanía".

"No me sorprende esta decisión, la toma la misma junta que aceptó el veto a nuestra candidatura. Yo voto Rechazo", manifestó Rincón.

Es necesario consignar que, en la instancia, con una participación del 83, 74%, la opción del Apruebo obtuvo 216 preferencias, representando un 63,53% de los votos.