Click acá para ir directamente al contenido

"Proferidas a título personal": RN se desmarca de los dichos de diputada Cordero contra senadora Campillai

"El respeto y el pluralismo son valores fundamentales para un partido de incuestionable vocación democrática", expuso la bancada.

24horas.cl

Jueves 23 de marzo de 2023

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) condenó el ataque verbal que profirió la diputada María Luisa Cordero, independiente integrante de la bancada de RN, hacia la senadora Fabiola Campillai.

"Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega", señaló Cordero en el programa Sentido Común de radio El Conquistador, agregando que "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total".

Al respecto, desde RN aseguraron que "las declaraciones de la diputada Cordero fueron proferidas a título personal en el marco de un programa radial en el que participa diariamente", y que "el respeto y el pluralismo son valores fundamentales para un partido de incuestionable vocación democrática".

En tanto, el jefe de bancada de la tienda, el diputado Frank Sauerbaum, afirmó que "no comparten los dichos de la doctora Cordero, en cuanto resurge un dolor vivido importante por la senadora Campillai".

"Nosotros reconocemos en la doctora Cordero una diputada eficiente y trabajadora, y en los próximos días nos vamos a reunir con ella para conocer los antecedentes que nos pueda presentar y cual fue el contexto de los dichos que profirió en este programa radial", sumó.

Asimismo, el parlamentario aprovechó de hacer "un llamado al Gobierno y a la izquierda a no sacar un provecho político de estos dichos que fueron lamentables y enfocarnos en lo que realmente le importa al país".