Click acá para ir directamente al contenido

Boric anuncia 3 nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos

El Mandatario aseguró también que "no abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

En su segunda Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric, anunció tres nuevos servicios de trenes que conectarán localidades del interior de las regiones, con sus respectivas capitales regionales.

El Mandatario indicó que estros recorridos estarán entre el Maule y Los Lagos, y será denominado Plan de Trenes Cercanía 30 - 30.

"Este mes comenzará el recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en La Araucanía, y en el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule, y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos", informó el Presidente.

En esa misma línea, aseguró que "no abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción. Por eso, ya estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte".

"Estas no son cosas fáciles, y son tareas de Estado que nosotros iniciamos, y tomamos cosas que se habían hecho antes y les tocará continuar a los siguientes. Pero tenemos que avanzar, Chile nos lo demanda", recalcó el Jede de Estado.

Boric cerró este apartado de trenes, destacando el trabajo del Ministerio de Transportes con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, y recalcando que "queremos más trenes para Chile, y lo vamos a lograr".