Click acá para ir directamente al contenido

Boric: "El panorama de Chile es más ordenado que cuando tomamos el Gobierno"

El Mandatario señaló que "no podemos darnos por satisfechos", pero que "estamos mejor parados, como país y como democracia".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

En su Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric expresó que el escenario actual del país "es más ordenado que cuando tomamos el Gobierno".

Durante su discurso, el Mandatario dijo que "al ver la situación de discordia en que estaban nuestras relaciones sociales, nuestra seguridad y nuestro aparato estatal, hemos reordenado nuestras prioridades y lo seguiremos haciendo. Las urgencias del pueblo son también las urgencias del Gobierno".

Tras expresar "un país en paz, una democracia reforzada", Boric sostuvo que "si lo evaluamos desprovistos de pasiones contingentes, todos quienes estamos en esta sala estaremos de acuerdo con que el panorama de Chile es más ordenado que cuando tomamos el Gobierno".

"La escalada inflacionaria está frenada, las fronteras están más controladas, las divergencias constitucionales comienzan a encauzarse, los retrocesos sociales que generó la pandemia se comienzan a revertir en empleo, salud y educación", complementó el jefe de Estado.

Pese a ello, concluyó el Presidente Boric, "no podemos darnos por satisfechos", aunque indicó que "las tendencias disolventes al menos se han comenzado a revertir. Estamos mejor parados, como país y como democracia".