Click acá para ir directamente al contenido

Boric insta a apurar reforma de pensiones: "Todos debemos ceder"

El Presidente reiteró la necesidad de incluir la solidaridad en la reforma: "En un país nadie se puede salvar solo".

24horas.cl

Lunes 8 de enero de 2024

El Presidente Gabriel Boric instó al mundo político a apurar el trámite en pos de la reforma a las pensiones, indicando que "todos debemos ceder".

Según dijo el Mandatario en la actividad 'Mejores pensiones para las mujeres en Chile', el apoyo a la población femenina es clave para las pensiones futuras.

"Nuestro compromiso con mejorar pensiones está más firme que nunca. Pusimos urgencia al proyecto, empezamos a votarlo en la Comisión de Trabajo, porque llevamos mucho tiempo esperando", sostuvo.

Boric subrayó que "nadie puede decir que no se ha escuchado las visiones de quienes legítimamente pensamos distinto. Acá no hay acuerdos perfectos, pero tenemos el deber a llegar a acuerdos. Para ello todos debemos ceder".

"las pensiones no se pueden tratar de si gana el oficialismo, el Gobierno, la derecha o izquierda. Tienen que ganar las chilenas y chilenos", manifestó.

El Presidente destacó que La Moneda ha flexibilizado su postura respecto al 6% de cotización extra.

"La propuesta implicaba que el 6% fuera íntegramnte a un fondo solidario, porque tenemos la convicción que en un país nadie se puede salvar solo y necesitamos colaborar entre todos para salir adelante. Nos dijeron que era imposible, dijimos ok y cambiamos", afirmó.

El Mandatario llamó al Congreso Nacional, "humildemente, que es momento de llegar a acuerdos. Salgamos a conversar con vecinos, colegas y familaires y contemos que existe la posibilidad de mjorarle la vida a tantas mujeres".