Click acá para ir directamente al contenido

Boric pide "escuchar a quien piensa distinto" tras "actos inaceptables" en Santiago y Valparaíso

El Mandatario dijo que "no podemos olvidar que Chile es uno solo" y llamó a la ciudadanía a "seguir construyendo un país entre todos y todas".

24horas.cl

Lunes 29 de agosto de 2022

El Presidente Gabriel Boric calificó como "actos inaceptables" la polémica performance de Las Indetectables en el cierre de campaña de Apruebo Transformar y el atropello de un carretonero a ciclistas durante manifestaciones en la Alameda de Santiago. 

Según dijo el Mandatario en la ratificación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante este fin de semana de campaña electoral de cara al plebiscito del domingo, "hemos visto actos que son inaceptables".

"Como Presidente de la República, quiero hacer un llamado a que no perdamos de vista de que —independiente del resultado del domingo— vamos a seguir construyendo un país entre todos y todas. Ese es el mandato de nuestro Gobierno", añadió Boric.

Además, el jefe de Estado invitó a la ciudadanía a que "es necesario que volvamos a escuchar a quien piensa distinto, que hagamos el esfuerzo pese a la pasión que se desata en las campañas".

Finalmente, el Presidente Boric llamó a "no siempre tratar de ver el argumento del contrario de la peor forma posible, sino tratar de aprender algo de aquel".

"Dentro de todas las diferencias y desigualdades que tenemos en Chile, no podemos olvidar que Chile es uno solo y lo tenemos que defender juntos y juntas", cerró.