Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Maldonado: "El Gobierno ha decepcionado a la ciudadanía con una gestión deficiente"

El ex militante dijo que su renuncia al Partido Radical fue por "amenazas con sanciones disciplinarias" tras apoyar al Rechazo.

24horas.cl

Martes 13 de septiembre de 2022

El ex candidato presidencial Carlos Maldonado renunció al Partido Radical tras 35 años en sus filas, luego de que el pasado 2 de septiembre el Tribunal Supremo de la colectividad suspendiera su militancia por apoyar abiertamente al Rechazo en el marco del plebiscito constitucional.

El ex presidente del Partido Radical señaló en Canal 24 Horas que el principal motivo de su renuncia fue que este año "siento que se produjo un distanciamiento de la institucionalidad partidaria respecto de lo que ha sido la tradición y los principios del partido, que han defendido durante tanto tiempo".

Frente a la propuesta constitucional que presentó la Convención, dijo Maldonado, "no hubo un examen reflexivo, un debate profundo acerca de si realmente era bueno o no para el Chile actual y del futuro. Tal vez, el partido —como creo que también hicieron otros de centro-izquierda— tomó esta decisión más mirando al pasado".

"En lugar de generar un debate interno, se nos pidió guardar silencio y se nos amenazó con sanciones disciplinarias", acusó el ex timonel del PR.

Además, en opinión de Maldonado, "también influyó en esta adhesión poco reflexiva el hecho de ser parte de los partidos que integran el Gobierno". 

"El Gobierno ha decepcionado"

Independiente del rol que ha jugado el PR en el Ejecutivo, aseguró el ex candidato a La Moneda, "el Gobierno ha decepcionado a la ciudadanía, que está haciendo una gestión deficiente. Lo vemos en que no ha avanzado en su programa. Ninguna de las promesas que hizo muestra algún avance significativo".

Maldonado añadió luego que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric "no ha enfrentado con decisión y claridad" problemáticas que "aquejan gravemente a la ciudadanía, como la delincuencia y el orden público".

Finalmente, cuestionó que los partidos políticos de centro-izquierda "se han quedado un poco en las lógicas de hace 20, 30 o 40 años. Chile ha cambiado mucho, bajo los mismos gobierno de centro-izquierda y evolucionó mucho la sociedad. Es un país distinto".