El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, anunció que apoyará la aprobación en general de la reforma a las pensiones del Gobierno pese a que gran parte de Chile Vamos mostró su rechazo a la idea de legislar.
De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, "estoy de acuerdo con la necesidad de aprobar la idea de legislar la reforma previsional", advirtiendo que "mejorar las pensiones es responsabilidad de todos".
No obstante, Chahuán enfatizó que en el debate seguirá insistiendo en tres puntos claves.
Por un lado, "voy a seguir defendiendo la propiedad de los fondos de pensiones de todos los chilenos", mientras que también exigió "el recálculo de las pensiones a través de una tabla de mortalidad hasta los 80 años".
A ello sumpo la ejecución de un seguro de longevidad.
"La tarea es construir mayorías y mejorar las propuestas, como que el 6% adicional vaya exclusivamente a la cuenta individual del trabajador. Negarse a legislar solo provocará que las pensiones no mejoren, mientras los chilenos siguen esperando. Es hora de avanzar", prosiguió.
Cabe señalar que la reforma será analizada este martes y miércoles en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, necesitando 78 votos para ser legislada.
Recién con ello el proyecto pasaría al Senado, donde también requiere, además de Chahuán, los votos de la derecha.
Estoy de acuerdo con la necesidad de aprobar la idea de legislar la Reforma Previsional, aún cuando 1) voy a seguir defendiendo la propiedad de los fondos de pensiones de todos los chilenos, 2) exigir el recálculo de las pensiones a través de una tabla de mortalidad hasta los 80… https://t.co/VhJFw00tKc