Click acá para ir directamente al contenido

Buscan ser partido político: "Demócratas" presenta acta con firmas ante el Servel

El primer vicepresidente del espacio político, senador Matías Walker, expresó que "necesitábamos 100 firmas de fundadores y tenemos muchos más".

24horas.cl

Viernes 4 de noviembre de 2022

La directiva del movimiento Demócratas entregará este viernes al Servicio Electoral (Servel) de la escritura pública a la que más de 100 adherentes se han sumado, para iniciar así el tramite para convertirse en partido politico. 

Dentro del partido en formación se encuentran los ex demócratacristianos Ximena Rincón, Matías Walker y José Gabriel Alemparte, además del ex PPD Jorge Tarud y el ex radical Carlos Maldonado.

El primer vicepresidente del espacio político, senador Matías Walker, expresó que "necesitábamos 100 firmas de fundadores y tenemos muchos más".

Tras la revisión del Servel, dijo el parlamentario, "formalmente te habilitan para —en un período de 210 días— formar el nuevo partido, ocasión en la cual vamos a recorrer el país".

Según comentó Walker, la meta del partido en formación es poder constituirse en todas las regiones de Chile.

Luego, el senador explicó que cuando el Servel les autorice publicarán en la web su declaración de principios y propuestas programáticas, junto con abrir el registro de afiliación.

Cabe recordar que Rincón y Walker anunciaron el pasado jueves formalmente su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) tras las diversas disputas al interior del partido, las que tuvieron como peak el apoyo de la colectividad en el plebiscito por el Apruebo y Rechazo.