Click acá para ir directamente al contenido

Comisión investigadora de seguridad cita a exministra Vega tras llamado a Llaitul

La citación indica que busca reunir antecedentes relativos al "combate a la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo" y que se deberá hacer de manera presencial.

24horas.cl

Viernes 26 de agosto de 2022

La diputada y presidenta de la Comisión Investigadora sobre seguridad y orden público, Joanna Pérez (DC), citó a la ahora exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, después de la filtración de un informe de la PDI que revelara la existencia de una llamada de una asesora de la secretaría de Estado que buscaba contactar a la ministra con Héctor Llaitul.

Se trata de una citación a la Comisión Especial Investigadora de Seguridad y Orden Público, la que buscará "reunir antecedentes relativos a los actos de gobierno relacionados con el cumplimiento de las funciones de resguardo de la seguridad y el orden público interior; revisar la política de persecución y el uso de herramientas que la Constitución y las leyes entregan al Gobierno y particularmente al ministerio del Interior y Seguridad Pública", esto en relación al "combate a la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo".

En este marco es que a la Comisión fue citada la exministra Jeanette Vega Morales a dos posibles sesiones.

Vega debería presentarse el lunes 28 de agosto a las 19:00 horas o el martes 30 de agosto a las 8:30. Para cualquier de las dos opciones, la exsecretaria de Estado deberá presentarse de manera presencial.

Revisa la citación