Click acá para ir directamente al contenido

Cuenta Pública 2023: Boric no recibió chapita republicana que quiso entregarle el diputado Ojeda

El parlamentario dijo que era "un símbolo para decirle que la fuerza lo acompañará. No quiso recibir, pero hubo buena onda".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

En su llegada al Congreso Nacional para efectuar su segunda Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric desestimó recibir una chapita del Partido Republicano que le quiso entregar el diputado Mauricio Ojeda.

Luego de que el Mandatario saludara a las y los parlamentarios presentes al ingreso, el diputado buscó —entre risas— pasarle a Boric la chapita de Republicanos.

Sin embargo —también riéndo—, el jefe de Estado no recibió el objeto ofrecido por Ojeda. La ministra del Interior, Carolina Tohá, también desestimó tomar el parlamentario.

"Símbolo para decirle que la fuerza lo acompañará"

Tras lo sucedido, Ojeda comentó que "primero me preguntó '¿cómo me va a tratar?', y le dije 'siempre con mucho respeto'. Solamente le pedía una cosa: trabajar de frente contra el terrorismo y el narco, sin complejos. Me dijo que así iba a ser".

Finalmente, el diputado dijo que buscó entregar la chapita republicana porque "es un símbolo para decirle que la fuerza lo acompañará. No quiso recibir, pero hubo buena onda del Presidente por lo menos. Se la voy a entregar adentro".