Click acá para ir directamente al contenido

De la Carrera dice que pelea fue "un tongo": "Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme"

El diputado dijo que "el video prueba" su teoría de cómo sucedió el lamentable incidente con el parlamentario Alexis Sepúlveda.

24horas.cl

Miércoles 31 de agosto de 2022

El diputado Gonzalo de la Carrera volvió a criticar las reacciones en su contra luego de que golpeara a su par Alexis Sepúlveda en pleno Congreso Nacional este martes, asegurando que todo "fue un tongo".

Según dijo el parlamentario independiente pro Partido Republicano,  revisó los mensajes escritos por diversos representantes políticos, aludiendo a "figuras de Chile Vamos, como (Andrés) Longton, (Javier) Macaya, Marcela Cubillos", destacando que "la gente se dio cuenta que fue un tongo".

Para el congresista, "me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme".

Asimismo, enfatizó que "el video lo prueba", aludiendo a las imágenes del momento exacto del hecho, donde se ve a De la Carrera golpeando en varias oportunidades a Sepúlveda.

REPUBLICANOS LO EXPULSAN DE SU BANCADA

Tras conocerse el hecho, la bancada de diputadas y diputados del Partido Republicano expulsó a De la Carrera, criticando el actuar del parlamentario.

Cristóbal Urruticoechea, jefe de dicha agrupación, señaló que "este tipo de acciones son inaceptables. Hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del Partido Republicano".

El propio aludido aseguró posterior al sucedo que "él (Sepúlveda) me pegó dos pechazos en la testera y yo reaccioné ante la agresión de él, me defendí".