Click acá para ir directamente al contenido

"¡Democracia siempre!": Presidente Boric expresa su apoyo al mandatario electo de Guatemala tras tenso cambio de mando

Cabe señalar que se convocó a una reunión urgente entre los cancilleres de ese país para abordar los impedimentos para la investidura.

24horas.cl

Lunes 15 de enero de 2024

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la tensa situación que se vive en Guatemala, debido a la demora que ha sufrido la ceremonia de cambio de mando presidencial, en la cual asumirá el mandatario electo Bernardo Arévalo.

Cabe recordar que la ceremonia lleva más de una hora de retraso debido a que la junta que debe entregar las credenciales al Congreso aún no termina su trabajo.

La situación ya venía inmersa en controversia luego que el Ministerio Público de Guatemala acusara de lavado de dinero al Movimiento Semilla, partido al que pertenece Arévalo.

Debido a lo anterior, fue convocada una reunión urgente entre los cancilleres de ese país para abordar los impedimentos para la investidura.

¿Qué dijo el Presidente Boric?

El Presidente Gabriel Boric emitió un escueto mensaje en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter), donde expresó su respaldo al mandatario electo. 

"Todo mi apoyo al legítimo Presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo. ¡Democracia siempre!", redactó el Jefe de Estado en la red social.